Taller de Construcción Natural Octubre 2014

                                   Taller Vivencial de 
                         Construcción Natural 
                        25 y 26 de Octubre 2014



El finde del 25 y 26 de Octubre nos juntamos a construir! Iniciaremos una nueva construcción para compartir entre todos la experiencia.
Tendremos la suerte de contar con capacitación técnica por parte de Juan Carlos y Sebastián, arquitectos amigos, y un grupo de personas que viene trabajando en construcción natural desde hace tiempo, que nos brindarán cada uno su conocimiento.

Entre las actividades del taller habrá:

- una charla introductoria sobre reconocimiento de tierras, para aprender sobre los distintos tipos de componentes que la integran, para que la construcción sea más eficiente.
- preparación del barro para hacer el trabajo estructural de las paredes
- práctica de la técnica "Quincha" y revoque arte.
- cerraremos un pequeño domo de barro en la plaza de los niños con ellos.

Es el deseo de todos los que organizamos la actividad que aquellos que asistan puedan enriquecerla con su aporte y experiencia.

La actividad comenzará a las 10 hs. del sábado y finalizará a las 18 hs del domingo. Estamos pulsando la puntualidad!! Así aprovecharemos el tiempo para hacer fluir los conocimientos. La idea es vivenciar de forma comunitaria el taller, compartiendo las comidas, el fogón, la velada.. (Instrumentos musicales son bienvenidos!!).
En la Aldea hay espacio para armar carpa (traer!), también hay un pequeño refugio para aquellos que no tengan o se les haga difícil dormir en el piso (niños y personas mayores tienen privilegio).

Como venimos haciendo desde hace varios talleres, compraremos los alimentos con anticipación, ya que estamos participando de compras comunitarias que abaratan el costo del mismo. La colaboración que sugerimos es de $ 200 para las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena del sábado; desayuno, almuerzo y merienda del domingo), que serán vegetarianas. También se incluyen en la colaboración los gastos derivados del taller como difusión, materiales, herramientas, etc. Aquel que se le complique con el tema del dinero, no es este un impedimento para que realice el taller, avise nomas y vemos cómo hacemos, trueque-intercambio, hay Becas para quienes lo necesiten.

Traer ropa cómoda para poder ensuciar con el barro!

Se reciben donaciones de materiales para quienes quieran colaborar con el proyecto.
La Aldea queda en Ministro Rivadavia, se llega fácil desde Constitución con el colectivo 148 ramal "Cementerio" por el lado de Florencio Varela. De donde termina el cole estamos a 3 km campo adentro (ver en el blog donde dice "contacto"). También se puede llegar en bici hasta la estación de Florencio Varela y de ahi pedaleando! Otra posibilidad en bici es venir desde Longchamps, un punto de referencia es la granja Municipal, de ahi estamos muy cerquita, recomendamos hacerla con el google map, aun no subimos mapa desde alli.

Por favor confirmar asistencia con anticipación por cuestiones de organización.
Dejamos un mail de contacto aldeaatrapasuenios@gmail.com, un número fijo 2007-7407 y un número de celular para comunicarse 115-038-8043 por consultas puntuales (enviar mensaje, los llamados a veces no entran).